Síguenos:




Síguenos:

Comunicado de Prensa

  martes, 31 de marzo de 2020

Toledo, 29 de marzo de 2020

Desde la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla – La Mancha queremos trasladar que en momentos como éste que estamos atravesando, consideramos necesario mantener la unidad y apoyar las medidas que se adopten por parte de la Administración. Consideramos que la lealtad institucional con el Gobierno, que es algo que siempre hemos defendido y hemos mantenido durante toda nuestra andadura hemos demostrado durante estos 18 años, sea cual sea el signo político de los diferentes gobiernos. Es por eso que apoyamos la declaración institucional conjunta del IEF, CEOE Y CEPYME, pero entendemos que los acuerdos adoptados por el gobierno central en el día de hoy, demuestran un desconocimiento absoluto de  las consecuencias de los acuerdos adoptados y su repercusión en nuestro tejido empresarial.  

 

AEFCLM considera que la paralización de la actividad económica tendrá efectos muy negativos, que van a tener unas consecuencias absolutamente devastadoras.  De las medidas adoptadas por el gobierno que acabamos de conocer, lejos de aportar soluciones, lo que suponen es una imposible salida del sector productivo, que va a traer como consecuencias claras, la caída de la demanda de productos y servicios y en el caso de nuestra región donde nuestras empresas cumplen la misión de que la tan manida frase “evitar la despoblación en una España vaciada” no se lleve a cabo. Cumpliendo con creces con nuestros valores de ARRAIGO Y COMPROMISO con nuestra sociedad.

 

Entendemos que por supuesto, y no puede ser de otra manera,  en primer lugar debe estar atajado el dramático problema sanitario que, como no puede ser de otra manera a todos nos preocupa, pero el futuro de nuestra economía es igual de dramático, en unos casos por las medidas que el gobierno está tomando y en otros casos por las medidas que no está tomando.  

 

Las medidas adoptadas van a suponer el hundimiento y cierre de miles de PYMES y la finalización de su actividad para los autónomos que tienen que hacer frente a unos gastos que son inasumibles en este momento. Esta situación no se soluciona solamente con ofrecer una financiación, tienen que adoptarse otras medidas para que estas empresas  y autónomos puedan seguir manteniendo su actividad, ya que esto permitirá que se siga manteniendo el tejido productivo de comunidades como la nuestra.

 

Entendemos que son de VITAL NECESIDAD la petición que se viene haciendo del atraso en el ingreso de las cuotas de empresas y autónomos que están afectadas por la paralización de su actividad, que se retrasen la presentación de las autoliquidaciones de impuestos, hasta un periodo superior al estado de alarma.  

 

Es MUY NECESARIO que se agilicen realmente y con carácter de urgencia VIAS DE FINANCIACIÓN para las empresas que dada la situación actual,  tienen que hacer frente a unos gastos fijos completamente inasumibles en estas circunstancias.

 

Todas las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar y el IEF nos sumamos al comunicado emitido por CEOE Y CEPYME, y queremos destacar la unidad que en estas graves circunstancias están mostrando todas las empresas y los trabajadores de España, cumpliendo con sus obligaciones y actividades con esfuerzo y responsabilidad.  

 

Rechazamos rotundamente cualquier consideración que se pueda hacer sobre inexistentes actitudes insolidarias del mundo empresarial, motivadas por injustos prejuicios. Desde el comienzo de la crisis, las empresas están demostrando su compromiso con España y sus ciudadanos.  

 

El objetivo de nuestras Asociaciones Territoriales y el IEF, y del conjunto de las empresas familiares españolas sigue siendo que todo el mundo pueda volver a su trabajo y  a su vida normal una vez finalizada la emergencia sanitaria.  

Igualmente, la salida de la crisis obliga a que las medidas que se adopten se tomen desde la solidaridad, el consenso y el acuerdo entre todos.

 

Las empresas familiares estamos ayudando todo lo posible, y así vamos a seguir haciéndolo.
Desde el inicio de esta crisis hemos puesto nuestra capacidad productiva al servicio de la colectividad. Hoy reiteramos ese compromiso, con esa visión a largo plazo generosa y amplia que constituye el más sólido de nuestros valores. 


Patrocinadores

Santander
Cuatrecasas
Cedec

Empresas colaboradoras

Garrigues
Aon Empower Results

Vinculada a

IEF