Logo AEFCLM
Logo Instituto de la Empresa Familiar Acceso Accceso Usuarios
Usuario:
Clave:
Icono Calendario  sábado, 28 de marzo de 2020     
  • 1
  • 2
  • slider js
  • 4
Noticia: Guijarro pide que el Estado marque un mínimo en impuesto de sucesiones Volver Volver
ha abogado por que a nivel estatal el Gobierno pueda fijar un mínimo en el impuesto de sucesiones y donaciones
Fecha: 05/04/2016

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha abogado por que a nivel estatal el Gobierno pueda fijar un mínimo en el impuesto de sucesiones y donaciones que gestionan las comunidades autónomas para así evitar que las regiones hagan 'dumping' --práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal--.
 

A preguntas de los medios momentos antes de participar en la clausura de la Asamblea anual de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro ha insistido en la necesidad de conseguir a nivel nacional esa "armonización" en este impuesto.

 

   En este sentido, ha contestado además al presidente de la Asociación de Empresa Familiar, Aurelio Vázquez, que antes de la inauguración de su Asamblea este mismo martes pedía al Gobierno regional que no subiera el impuesto de sucesiones para no "asustar" a las empresas y evitar que "se vayan" de la región.

 

   "No creo que las empresas estén decidiendo eso. De hecho, comprobamos lo contrario, muchas empresas vienen a instalarse a la región", ha aseverado en presencia de Aurelio Vázquez el vicepresidente, añadiendo en relación al impuesto de sucesiones que "son las personas físicas las que pagan" este tributo y enfatizando que no tiene conocimiento de que ninguna empresa se haya ido de la Comunidad Autónoma por este motivo.

 

LAS EMPRESAS FAMILIARES AGLUTINAN EL 19% DEL PIB REGIONAL

   José Luis Martínez Guijarro ha defendido el papel de las empresas familiares de la región, que representan el 19% del Producto Interior Bruto (PIB). "Es difícil pensar en empresas castellano-manchegas que no tengan esta condición", ha manifestado.

 

   En este punto, les ha querido enviar un mensaje de "optimismo" ya que en la Comunidad Autónoma "no hay incertidumbre política" como sí pasa a nivel nacional.

 

   Además, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional de "generar condiciones para la generación de empleo y crear empresas". "Necesitamos que inviertan, que generen actividad y empleo estable y de calidad", ha apuntado, recordando en este sentido algunas de las medidas de iniciativa regional como el Plan Adelante, que en próximos días concretará ayudas a la inversión y a la internacionalización.

 

EL BANCO SANTANDER ANIMA A INVERTIR EN I+D+I

   De su lado, el responsable territorial del Banco Santander, Santos Sanz, que ha participado en el evento como uno de sus patrocinadores, ha animado a los empresarios a invertir más en I+D+i y a "dar un giro y abrir más mercados".

 

   Para ello, ha asegurado que el compromiso de la entidad que representa es estar "al lado" de las empresas familiares "para iniciar un camino que será muy fructífero".

 

   También ha participado en la clausura el presidente del Instituto de Empresa Familiar a nivel nacional, Juan Corona, quien ha puesto en valor la colaboración no solo del Gobierno regional para con las empresas familiares, sino también del Banco Santander.

 

EL PACTO POR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE TOLEDO, "EN BREVE"

   Por último, en representación municipal, el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García, ha agradecido la presencia un año más de la Asociación de Empresa Familiar en Toledo para celebrar su Asamblea.

 

   En su intervención, ha anunciado que "en breve" estará listo el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo impulsado por el Consistorio capitalino, añadiendo que servirá como "un marco para desarrollar todas las políticas en la materia" que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento.

 

PREMIO A SANTO TOMÉ

   En otro orden de cosas, la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha premiado "el esfuerzo, el sacrificio por mantener durante 160 años una empresa familiar", que este año ha sido la toledana de mazapanes Santo Tomé.

 

   La gerente de Santo Tomé, Inés Gárate, ha mostrado su orgullo por este galardón que recibe "un equipo de gente que hace lo normal excelente". "Estamos haciendo una pequeña historia en una ciudad donde todo se basa en una gran historia", ha indicado.


Fuente: eldigital.es

Patrocinadores
Santander  Cuatre Casas  Cedec
Asociación de la Empresa Familiar
de Castilla La Mancha - AEFCLM


Apdo. Correos: 425
45080 - Toledo

Tfno: 925 229 793
Flecha La Asociación
Flecha Fórum familiar
Flecha Empresas asociadas
Flecha Noticias
Flecha Actividades y formación
Flecha Archivo multimedia
Flecha Cátedra de la empresa
Flecha Boletines
Flecha Aviso legal
Flecha Contacto y localización
Flecha Síguenos en Síguenos en Facebook de la AFCLM
Flecha Síguenos en Síguenos en Twitter de la AFCLM
Flecha Síguenos en Síguenos en Instagram de la AFCLM
Todos los derechos reservados
© Copyright 2016


Centro Tecnológico Alcázar S.L.
diseño y desarrollo