Logo AEFCLM
Logo Instituto de la Empresa Familiar Acceso Accceso Usuarios
Usuario:
Clave:
Icono Calendario  sábado, 28 de marzo de 2020     
  • 1
  • 2
  • slider js
  • 4
Noticia: Asociación de la Empresa Familiar de CLM ratificará a Vázquez como presidente Volver Volver
La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha afronta este próximo martes
Fecha: 02/04/2016

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha afronta este próximo martes, 5 de abril, su asamblea general anual, que ratificará para un nuevo mandato a su presidente, Aurelio Vázquez, y debatirá temas como el empleo y las medidas trasladadas a la Junta para la recuperación de la economía.

Según ha informado la asociación en un comunicado, la asamblea se celebrará en Toledo y cuenta con el apoyo del Banco Santander y la presencia de miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha y otras instituciones, como el Instituto de Empresa Familiar, o los embajadores de Portugal y Andorra en España.

En la asamblea se debatirán asuntos relacionados con el mantenimiento de los puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y las 50 medidas que la asociación ha trasladado a la Junta para la recuperación económica de la comunidad autónoma y el mantenimiento del estado de bienestar.

Estas medidas van desde el fomento de la financiación no bancaria hasta la simplificación, agilización y digitalización en los trámites con la Administración, pasando por el cumplimiento de la Ley en los plazos de pago o el fomento de la innovación, entre otras.

La jornada incluirá una conferencia del periodista John Müller y la entrega del premio a la Empresa Familiar del año al obrador toledano Santo Tomé, y a la clausura, según la asociación, asistirá el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

En el comunicado, Aurelio Vázquez ha apuntado que la incertidumbre económica y política del país "puede ser un freno a la recuperación económica", por lo que ha pedido a los políticos responsabilidad y sacrificio "al igual que hacen todos los días miles de pequeños y medianos empresarios y empresarias, para sacar adelante sus empresas y los puestos de trabajo que generan".

Vázquez ha criticado el proyecto de Ley sobre medidas tributarias que se discute en las Cortes de Castilla-La Mancha ya que las bonificaciones de la cuota tributaria en el impuesto de sucesiones y donaciones bajarían en los tramos más altos de modo que el impuesto subiría a partir de los 225.000 euros de cotización y esto supone "penalizar" a las empresas que más puestos de trabajo generan.

Esta circunstancia, ha matizado el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, puede provocar un efecto frontera al existir mayores bonificaciones en Madrid o Extremadura ya que muchas empresas podrían marcharse "como ya está sucediendo".

Asimismo, muchos empresarios que heredan las empresas de sus progenitores no disponen de recursos suficientes para hacer frente a dichos impuestos, ya que a la gestión de la empresa se unen los problemas de liquidez para afrontar el pago de hacerte cargo de ella.

Aurelio Vázquez opina que sería "más sencillo y responsable" una tributación similar en todas las comunidades autónomas y no 17 diferentes.


Fuente: finanzas.com

Patrocinadores
Santander  Cuatre Casas  Cedec
Asociación de la Empresa Familiar
de Castilla La Mancha - AEFCLM


Apdo. Correos: 425
45080 - Toledo

Tfno: 925 229 793
Flecha La Asociación
Flecha Fórum familiar
Flecha Empresas asociadas
Flecha Noticias
Flecha Actividades y formación
Flecha Archivo multimedia
Flecha Cátedra de la empresa
Flecha Boletines
Flecha Aviso legal
Flecha Contacto y localización
Flecha Síguenos en Síguenos en Facebook de la AFCLM
Flecha Síguenos en Síguenos en Twitter de la AFCLM
Flecha Síguenos en Síguenos en Instagram de la AFCLM
Todos los derechos reservados
© Copyright 2016


Centro Tecnológico Alcázar S.L.
diseño y desarrollo